Página de María Cecilia Sosa

Ésta página está dedicada al tratamiento de imágenes, videos y diferentes estructuras que se pueden utilizar para la creación de páginas utilizando HTML y CSS3.

MANEJO DE IMÁGENES

Imágen de mapa de bits

Se trata de aquellas imágenes que se forman a partir de puntos, llamados píxeles dispuestos en un rectángulo o tabla, que se denominada raster. Cada píxel contiene la información del color, la cual puede o no contener transparencia, y ésta se consigue combinando el rojo, el verde y el azul. De acuerdo a la cantidad de píxeles incluida en el mapa de bits, queda determinada la resolución de la imagen.

Imágen vectorial

El concepto de imagen vectorial está vinculado a la imagen digital que se compone de objetos geométricos independientes, los cuales pueden ser segmentos o polígonos, están definidas por atributos matemáticos que indican su color, posición, etc. Al ser el resultado de una serie de cálculos matemáticos relativos a la posición y los atributos de cada punto que la compone, al modificar sus dimensiones no existe ningún tipo de distorsión o pérdida de calidad.

MANEJO DE VIDEOS

Para incluir videos en una página web a través de HTML5, los mismos se insertan mediante el elemento HTML <video>. Su estructura es muy similar a la que empleábamos con las imágenes, aunque en este caso sí lleva etiqueta de cierre. Por ejemplo: <video src="video/fireworks_reducido.webm"></video>.

USO DE FUENTES EXTERNAS

Google Fonts es un sitio de Google en el cual se almacenan actualmente mas de 600 tipos de fuente, las cuales se encuentran disponibles para todos los que quieran hacer uso de ellas y de forma completamente gratuita. La manera de incluir una fuente externa en nuestra página web es la sgte.: @font-face {font-family: 'fira'; src: url('FiraSansOT-Light.otf');. De esta manera referenciamos el tipo de letra en la definición del estilo a través del nombre que le pusimos "fira".